La Empresa

LA EMPRESA

Patagonian Fruits Trade (PFT) es la empresa exportadora de frutas (manzanas, peras, kiwi y uvas) líder en la República Argentina, tanto en los mercados de producción tradicional como de producción orgánica. PFT tiene su sede en General Roca, corazón del Alto Valle de Río Negro (en el norte de la Patagonia Argentina)

patagonian fruits (40)

COMPROMISO

En Patagonian Fruits Trade la ecología es un aspecto prioritario, por ello se exportan frutas producidas bajo estrictas normas de respeto y no agresión al medio ambiente.

PFT utiliza tecnología de vanguardia y cumple con todos los procesos necesarios para lograr productos de óptima calidad, contribuyendo además, con la sustentabilidad económica de las regiones productivas en las que se desempeña la compañía.

NUESTA PROMESA

  • Ecología como aspecto prioritario
  • Tecnología de vanguardia
  • Estrictas normas de respeto y no agresión al medio ambiente
  • Sustentabilidad económica de las regiones productivas
  • Patagonian Fruits de se consolidó en el mercado frutas orgánicas, hasta convertirse, también, en el líder argentino en exportación de este tipo de productos.

Nuestros Valores

LO QUE NOS HACE DIFERENTES

Certificaciones Internacionales

Los procesos productivos y de exportación de Patagonian Fruits cuentan con el aval y aprobación de destacadas certificadoras internacionales, tanto para sus productos convencionales como orgánicos: USDA ORGANIC, ARGENCERT ORGÁNICO, GLOBALG.A.P, HACCP, ORGANIC IFOAN; FAIR TRADE, SEDEX, TESCO NATURES CHOICE.

Seguridad y Calidad

Otro aspecto fundamental que hace a la seguridad y calidad de los productos de Patagonian Fruits Trade tiene que ver con la trazabilidad garantizada. A partir de este proceso, la compañía realiza un seguimiento continuo de sus productos, que comienza con la cosecha de la fruta y culmina cuando la misma fue depositada en una góndola del lugar del mundo a la que fue exportada. De esta manera, ante la más mínima anomalía, gracias a la trazabilidad garantizada se detecta de que chacra y planta se recolectó el producto, donde se almacenó, embaló empacó y distribuyó, con el fin de rastrear todos los datos que ayuden a corregir un posible error.

Tecnología de vanguardia

Con software de última generación PFT ejecuta y controla los métodos de conducción con los que realiza la recolección de frutas (a través de plataformas móviles), que facilitan la mecanización de las tareas culturales y eficientizan la cosecha (y los trabajos de poda y raleo) En la etapa de empaque, PFT también se vale de modernos equipos diseñados exclusivamente para la detección de defectos y colores no deseados en las frutas: mediante un sistema de scanneo toma 24 fotografías de cada fruta por segundo. Finalmente, a la hora de almacenar la producción (tanto la convencional como la orgánica) la compañía utiliza sistemas de fríos específicos, apoyándose en la tecnología para lograr atmósferas controladas y dinámicas.

Cuidado del Medio Ambiente

Como empresa líder en Argentina en exportación de frutas, Patagonian Fruit Trade trabaja día a día en pos intensificar sus controles y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Más allá de aquellos relacionados con la ética y la responsabilidad ligados a la ecología, la compañía pone especial énfasis el uso de tecnología y recursos modernos y de avanzada que garantizan un constante resguardo del entorno natural en el que desarrolla sus actividades.